BENEFICIOS DEL PROGRAMA



Facilitar un espacio dónde poder elaborar la experiencia de la gestación acompañados durante todo el proceso por una matrona y otras parejas.

Hace falta un tiempo para "crecer", para "pensar" y para “sentir”, haciéndole un lugar a vuestra vida y también en el "corazón", y así despertar vuestra maternidad-paternidad. Compartir dudas y conocimientos os ayudará a decidir como vivir mejor la experiencia y os preparará también para el parto y la vida con un hijo/a. El padre también colabora con los ejercicios realizados en la piscina. Esto facilita su participación en todo el proceso del embarazo, sintiéndose mas unido a su pareja y hijo/a. El agua facilita la relación entre la pareja. Aparece el juego y la complicidad, enlazándose con el trabajo corporal específicamente diseñado para los tres.


BENEFICIOS DEL TRABAJO CORPORAL EN EL AGUA



La musculatura trabaja dentro del medio acuático de una manera global y armónica, debido a la ingravidez, la flotación y el movimiento en el agua, se evitan lesiones en las embarazadas. Facilita la elasticidad pélvica, reduce la tensión sobre las articulaciones, trabajamos los músculos que intervienen en el embarazo y facilitan los movimientos del parto. Se practican técnicas de respiración consciente que ayudan a ampliar la capacidad respiratoria. El agua, en contacto con el cuerpo en movimiento, produce un micro masaje que favorece la circulación de retorno. La relajación y la vinculación con la criatura por nacer se ve favorecida en el medio acuático. El trabajo del parto, respiraciones y "pujos" se pueden practicar desde el primer día.



Aquamater Barcelona